Responsable de los datos: info@motive.co
Motive Commerce Search Corp S.L. (o "Motive")
Una sociedad unipersonal con CIF: B09764838
C/ Jimena Fernández de la Vega, 101 (Parque Científico Tecnológico de Gijón) 33394 Gijón, Asturias. Spain.
Responsable del tratamiento de los datos: dpo@empathy.co
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o por escrito remitido a la dirección postal que mencionamos más arriba.
1. ¿Qué datos recogemos y tratamos cuando visitas nuestra página web?
Los datos pueden incluir, entre otros, los siguientes:
- Referencias: Google, LinkedIn, Twitter...
- Tipo de dispositivo: teléfono, ordenador de sobremesa, tableta...
- Navegador: Chrome, Safari, Firefox...
- Países: España, Estados Unidos, Reino Unido…
¿Recopilamos y procesamos datos de terceros?
No. Por regla general, únicamente almacenamos los datos enviados por los propietarios de los mismos. Si tú nos proporcionas datos de terceros, debes informar a dicha tercera parte y pedirle su consentimiento expreso antes de hacerlo.
¿Y los datos personales de los menores de edad?
No recogemos ni tratamos datos de menores de 14 años. En este sentido, te pedimos que no nos proporciones este tipo de información si no has alcanzado esa edad o si se trata de datos personales de terceros menores de edad. Motive declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta disposición.
¿Procesamos cookies?
No. No utilizamos cookies en ninguna de nuestras páginas.
¿Utilizamos tu email para mandarte comunicaciones electrónicas?
Solo si nos has proporcionado tu correo electrónico como una de las vías de comunicación a través de las que podemos ponernos en contacto contigo en relación a tus solicitudes.
Únicamente te enviaremos información comercial a tu email si previamente nos has dado el consentimiento para ello de manera expresa. Si no quieres recibir más comunicaciones de este tipo, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento.
2. ¿Por qué y cómo tratamos tus datos personales?
2.1 Información personal recogida a través de formularios de contacto
Cuando dejas tus datos en nuestros formularios de contacto, estás aceptando que almacenemos tu información personal para ponernos en contacto contigo en los siguientes casos:
- Responder a tus preguntas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar un servicio previamente solicitado o tramitar tu solicitud.
- Proporcionarte información relacionada con tu solicitud por medios electrónicos.
- Comunicarte información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que tú hayas dado tu autorización expresa.
- Analizar y aplicar mejoras en el sitio web.
- Ampliar detalles sobre nuestros productos y servicios o mejorar nuestra estrategia comercial.
2.2 Datos personales recopilados para la gestión de usuarios
¿Con qué fines tratamos tus datos personales?
- Preparar presupuestos y realizar el seguimiento comercial mediante comunicaciones entre ambas partes.
- Proporcionarte información relacionada con tu solicitud por medios electrónicos.
- Comunicarte información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que hayas dado tu autorización expresa.
- Gestionar servicios de administración, comunicaciones y logística realizados por el responsable del tratamiento de los datos.
- Realizar la facturación y declaración de los impuestos correspondientes.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Controlar y gestionar el cobro de deudas.
2.3 Datos personales recopilados a través de la suscripción a nuestra newsletter
Puedes suscribirte a la newsletter de Motive utilizando una dirección de email. A partir de ese momento, almacenaremos tu correo electrónico en nuestra base de datos y lo utilizaremos para enviarte emails de manera periódica, hasta que te des de baja o hasta que dejemos de enviarte estas comunicaciones. Puedes cancelar tu suscripción a nuestra newsletter en cualquier momento, solo tienes que hacer clic en el enlace de cancelación que aparece al final de nuestros emails.
¿Con qué fines tratamos estos datos?
- Gestionar el servicio que has solicitado.
- Proporcionarte información relacionada con tu solicitud por vía electrónica.
- Comunicarte información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que hayas dado tu autorización expresa.
- Analizar y aplicar mejoras en el sitio web.
- Ampliar algunos detalles de nuestros productos y servicios, o mejorar nuestra estrategia comercial.
2.4 Datos personales recogidos a través de las redes sociales
Puedes ponerte en contacto y comunicarte con nosotros a través de las diferentes redes sociales en las que tenemos perfiles. Utilizamos estas vías para conectar contigo y crear una comunidad de seguidores.
Tratamos tus datos personales en los términos legales que has aceptado al darte de alta en la red social en cuestión y de acuerdo con sus políticas de privacidad. Estas son las redes sociales en las que Motive está presente y sus respectivas políticas de privacidad:
2.5 Datos personales recogidos con fines de contratación
¿Con qué fines tratamos tus datos personales?
- Organizar los procesos de selección para la contratación de empleados.
- Organizar las citas para las entrevistas de trabajo.
- Evaluarte como candidato.
Al enviarnos tu CV, aceptas y das tu consentimiento inequívoco para el tratamiento de tus datos personales con este fin.
Si nos has dado tu consentimiento, podemos ceder tus datos personales a empresas colaboradoras o similares con el único fin de ayudarte a encontrar un empleo.
Al aceptar la política de privacidad, nos das tu consentimiento para transmitir tu solicitud de empleo a las entidades que conforman el grupo de empresas para que tú seas incluido en sus procesos de selección de personal.
2.6 Datos personales recopilados con fines de pago y facturación
Si decides adquirir alguno de nuestros productos o servicios, serás redirigido a una plataforma de pago, quien se encargará de gestionar la compra y tratar tus datos de pago de manera segura. Actualmente nuestro proveedor para este servicio es Reepay, puedes encontrar más información acerca de cómo procesarán y almacenarán tus datos aquí.
No obstante, en Motive almacenamos tus datos de facturación e historial de compra, a fin de resolver cualquier incidencia mientras mantengas tu relación con nosotros, así como posibles reclamaciones.
2.7 Datos personales recogidos por motivos de seguridad
Por razones de seguridad, recogemos pero no procesamos tu IP pública. Estos datos personales no se recogen ni se procesan para ningún otro fin.
3. ¿Cuál es la base legal para el tratamiento de tus datos?
Cuando tengas que rellenar un formulario y pulsar el botón "Enviar" para realizar una solicitud, el mismo acto de rellenar el formulario y enviarlo ya implica que has sido informado y has dado expresamente tu consentimiento para recibir la newsletter, el contenido de la cláusula anexa, y/o has aceptado nuestra política de privacidad.
Todos nuestros formularios muestran un asterisco (*) en aquellos datos que debes rellenar obligatoriamente. Si no completas estos campos de información requerida o no marcas la opción “Acepto” relacionada con la política de privacidad, no podrás enviarnos el formulario. Normalmente, utilizamos el siguiente enunciado: “Acepto la política de privacidad. Transparencia es confianza.”
4. ¿Cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
Conservamos tus datos personales mientras tu relación con nosotros se mantenga.
Una vez finalizada esta relación, tus datos personales tratados hasta ese momento y para propósitos diferentes se mantendrán durante el plazo legalmente establecido, incluido el periodo durante el cual un juez o tribunal pueda solicitarlos, teniendo en cuenta el plazo de caducidad de las acciones judiciales.
Conservaremos los datos procesados mientras no expiren los plazos legales mencionados anteriormente si existe una obligación legal de conservarlos. En el caso de que no exista un plazo legal, los conservaremos hasta que tú solicites la supresión de dichos datos o retires el consentimiento.
Conservaremos toda la información y las comunicaciones relativas a tus compras o a la prestación de nuestros servicios durante el tiempo en que las garantías sobre los mismos sean válidas, con el fin de atender posibles reclamaciones.
En el caso de los CV presentados como parte de un proceso de contratación, cualquier copia de los CV y otros datos personales proporcionados como parte del proceso de contratación serán destruidos un año después de la fecha de presentación.
En el caso de los datos personales facilitados a través de las redes sociales, la consulta o cancelación de tu información personal está restringida, ya que forma parte de un perfil específico. Sólo trataremos tus datos mientras tú nos lo permitas, siguiendo los perfiles de Motive o haciendo clic en los botones "Me gusta", "Continuar" o similares.
Cualquier rectificación de tus datos o la restricción de acceso a la información o publicaciones de tu perfil deberá realizarse a través de la configuración de usuario, en tu cuenta dentro de la propia red social.
En los casos en los que la base legal del tratamiento sea tu consentimiento, los datos se conservarán hasta que decidas revocar el mismo.
5. ¿Cómo protegemos y salvaguardamos tus datos personales?
Ten la seguridad de que hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los datos personales que tratamos. Utilizamos todos los medios técnicos a nuestro alcance - de acuerdo con la tecnología disponible - para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de datos personales.
¿Quién tiene acceso a tus datos personales y a quién se los transmitimos?
A fin de garantizar la prestación del servicio de manera correcta, podemos compartir tus datos personales con otras empresas que forman parte del grupo Empathy Holding Ltd del que Motive forma parte.
No cederemos tus datos a terceros, salvo por obligación legal. En concreto, comunicaremos tu información personal a la Agencia Tributaria y a entidades bancarias y financieras, para cobrar el servicio prestado o el producto adquirido, y a los encargados del tratamiento de datos según sea necesario para la ejecución del contrato.
En caso de compra o pago, si eliges una aplicación, plataforma, tarjeta bancaria u otro servicio online, tus datos serán transferidos a esa plataforma o serán tratados en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Todas las empresas terceras con las que trabajamos y que pueden tener acceso a tus datos habrán firmado un acuerdo de prestación de servicios que les obliga a mantener las mismas normas de privacidad que las que nosotros seguimos.
Cuando se utilicen aplicaciones de los Estados Unidos, cualquier transferencia internacional se hará con las garantías establecidas en el RGPD. Así se garantiza que la empresa de software estadounidense cumple con las políticas europeas de protección de datos en materia de privacidad.
6. ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
Así lo recoge el Capítulo III (artículos 12 a 23) del Reglamento (UE) 2016/679. En particular, tienes el derecho a acceder a tus datos personales y a rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos.
Más concretamente, puedes:
- Saber si estamos tratando tus datos o no.
- Acceder a tus datos personales.
- Solicitar la rectificación de tus datos si la información que tenemos es incorrecta.
- Solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retiras el consentimiento.
- Solicitar un tratamiento limitado de tus datos en determinadas situaciones, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- Transferir tus datos. Te serán suministrados en un formato estructurado de uso común o de lectura mecánica. Si lo prefieres, podemos enviarlos al nuevo gestor que designes. Esto solo es válido en determinados casos.
- Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante la autoridad de control competente, si consideras que no te hemos tratado adecuadamente.
- Retirar en cualquier momento tu consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas dado tu consentimiento previamente.
Si alguno de tus datos personales cambia, te agradeceremos que nos lo comuniques para poder mantenerlos actualizados.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Puedes ejercer tus derechos dirigiéndote a dpo@empathy.co
Disponemos de formularios específicos para que puedas ejercer tus derechos. Puedes solicitarlos por email o, si lo prefieres, puedes utilizar los formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o por terceros.
Estos formularios deben estar firmados electrónicamente o ir acompañados de una fotocopia de tu documento de identidad. Si alguien te representa, deberás adjuntar una copia de su documento de identidad o deberá firmar la solicitud con su firma electrónica.
Puedes presentar estos formularios en persona o enviarlos por carta o por email a la dirección del responsable del tratamiento de los datos que te indicamos al principio de esta política de privacidad.
¿Cuánto tiempo tardamos en responder al ejercicio de tus derechos?
En un mes a partir de la recepción de tu solicitud, y dos meses si el asunto es muy complejo. Si se produce un retraso, te explicaremos el motivo.